Denuncian 700 despidos tras la prohibición de bolsas de plástico

Según informaron, más de 10 mil empleos del rubro podrían verse afectados si no se toman cartas en el asunto. 

A un año de la prohibición de las bolsas plásticas en los supermercados e hipermercados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), Ecoplas y el Sindicato del Plástico expresaron que esta medida» impactó de forma negativa tanto para la economía a nivel nacional como a los trabajadores del sector y al medio ambiente, ya que 700 empleados fueron despedidos».

De acuerdo a la información difundida por estas instituciones, «las empresas proveedoras de bolsas en supermercados e hipermercados tuvieron una caída del 75% de producción. A nivel país, disminuyó el empleo en el sector fabricante de bolsas plásticas un 24%. Además, 2400 personas perdieron de manera indirecta su trabajo, y hubo una disminución de las horas extras y los turnos de trabajo. De las 2.805 Pymes dedicadas a la industria plástica en todo el país, 450 son fabricantes de film y bolsas plásticas».

En un comunicado, manifestaron su preocupación porque «las pérdidas económicas llegaron a los $210 millones y los costes en empleabilidad a los $360 millones. De hecho, la industria recicladora plástica está trabajando a un 50% de su capacidad. Desde Si esta situación continúa, la totalidad de los 10.000 empleos ocupados en los productores de bolsas y film podrían verse afectados».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario